Ir al contenido principal

BANDAS A-Z













Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica: Napalm Death - Time Waits for No Slave

Año: 2009 Estilo: Grindcore, Death Metal Nota: 8,4/10 Aquí tenemos el 14º disco en la discografía de de Napalm Death. Lo primero que se debe saber acerca de este álbum es que en las entrevistas, Shane Embury declaró que querían que que fuera más experimental que su trabajo anterior "The Code is Red, Smear Campaign". La última vez que Napalm Death fue experimental fue a mediados de los 90, lo cual, aunque los 4 álbumes que lanzaron en esa era eran decentes, no era nada comparado con lo que eran capaces de hacer. Eso significa que sacrificaron su brutalidad y velocidad de marca registrada por un sonido más relajado y semi-feroz. Pero resulta que la palabra experimental se ha redefinido, o la usaron para querer decir "vamos a agregar algunas influencias técnicas". En las siguientes líneas os explico el porque. Vamos a empezar con la voz. Barney es uno de los pocos afortunados cuya voz solo se vuelve más poderosa a medida que pasa el tiempo. Barney muestra en este ál...

Crítica: Avantasia - The Metal Opera

Año: 2001  Estilo: Power Metal   Nota: 9/10 Avantasia es seguramente uno de los súper grupos más interesantes y tengo que admirar a Tobias Sammet por lo que ha hecho en este primer álbum. No olvidemos que su banda principal, Edguy, no era tan conocida como Avantasia. Hay que recordar que Tobias Sammet tenía solo 23 años cuando este proyecto cobró vida. No olvidemos que tiene raíces alemanas en que no es fácil crear un álbum conceptual completo y creíble en un idioma extranjero a una edad tan temprana. No olvidemos que la mayoría de los músicos invitados en este disco son estrellas del género realmente famosas y fue una sorpresa para mí que este joven alemán valiente haya sido capaz de atraer nombres como Michael Kiske, Timo Tolkki o Rob Rock. No importa si te gusta todo el proyecto, pero hay que admitir que Tobias Sammet ha sido capaz de crear algo muy creativo y sorprendente a su corta edad y que se gano todos mis respetos. Ahora, ¿no es un poco exagerado hablar de una "óp...

Crítica: Manilla Road - Crystal Logic

Año: 1983   Estilo: Heavy Metal  Nota: 7,8/10 Manilla Road nunca se ha caracterizado por lo que hacen los que los rodean o por los límites de un solo género de metal; son y siempre han sido simplemente ellos mismos. Su sonido es único, pero  casi siempre igual; cambia de un álbum a otro, pero conserva las cualidades que los definen. Crystal Logic captura claramente ese sonido de la banda, pero también tiene su propio sabor singular que es un poco más pesado que el su álbum Metal de 1982 y un poco más relajado que el Open the Gates de 1985. Mark Shelton claramente tenía ese enfoque que estaba tomando la banda, hacia un sonido más agresivo, más "metal". Crystal Logic tiene un tono ligeramente sombrío, pero sobre todo optimista, pegadizo, simple , y un sonido relajado, y como todos los álbumes de Manilla Road, es muy extraño. Si no lo disfrutas la primera vez que lo escuchas, no te alarmes, son así. Dale un poco de tiempo para que vaya creciendo su música en ti.  Necr...