Ir al contenido principal

Crítica: Acid Witch - Witchtanic Hellucinations

 

Año: 2008 Estilo: Death-Doom /  Stoner metal Nota: 7,5/10

La página de MySpace de Acid Witch lo dice muy claro: "Hemos consumido muchas drogas y hemos visto muchas películas de terror ...". Por supuesto, este es el reclamo de la banda pero realmente estos frikis han conseguido hacer un álbum de calidad y sobre todo divertido. Son una combinación interesante de psicodélico doom / death metal y provienen de Michigan, Estados Unidos. 

Witchtanic Hellucinations es el álbum debut de la banda que se lanzó en 2008 en el muy respetado sello  norteamericano Razorback Records. El logotipo y la bizarra portada hablan mucho del estilo de la banda, ya que ambos coinciden perfectamente con la explicación de este género. La portada, en particular, es probablemente una de mis favoritas de todos los tiempos: mierda de la buena. Los tres miembros del grupo son Lasse Pyykkö, Shagrat y "Slasher" Dave. Con esta rara mezcla de ideas nos han traído un larga duración completamente asombroso, este "Witchtanic Hellucinations". 

¿Y que podemos encontrar en su música? ¡Un verdadero crisol de retorcidos riffs de Death Metal repletos de órganos, de demonios, gruñidos de muerte del infierno y un montón de canciones pegadizas que distorsionarán tu mente hasta que te desmayes durante su ¡aquelarre musical! ¡Contempla los hechizos de pantano y el culto de los brujos sedientos de sangre que devoran tu alma! El "ácido embrujado" ha nacido... ¡que comience el show!

Las guitarras distorsionadas hasta el infinito tienen un sonido borroso realmente agradable, psicodélico y, sobre todo, muy pesado. Creo que las guitarras realmente son un acierto en este álbum junto con las pistas psicodélicas, porque son realmente muy buenas. Es un viaje lento, ya te lo digo de antemano, pero seductor.

Realmente no hay partes rápidas en el álbum, solo un cambio lento a doom metal de velocidad media. De vez en cuando, la batería tiene un bajo de contrabajo rápido que acompaña a las guitarras, pero en general es un ritmo lento a moderado en el estilo tradicional del doom, pesado al mismo tiempo que mantiene su propio estilo. La batería es realmente bastante simplista y en su mayoría toca ritmos de Doom Metal que todos ya conocemos pero que encaja muy bien con el registro general y no creo que haga falta mas. Realmente todavía no se sabe mucho acerca de "Acid Witch", así que no puedo decirte mucho, pero para explicarte a que suenan te diría que te imaginases cómo sonaría Black Sabbath si fueran Death Metal y fumara mucha hierba mientras ven películas de terror de clase B americanas de los 80. ¡Veo que ya has tomado tu asiento frente al caldero musical! Seguimos...

Las voces en este disco buscan simplemente imitar a la muerte que crece con algunos gritos agudos aquí y allá, pero la mayoría del tiempo son voces bajas, enfermizas, casi guturales. Como si cantase un zombie. Si no te gustan los gruñidos o las voces que no están en el estilo tradicional del Doom con voces limpias, creo que puede que te disguste esta parte del registro, pero si le das una oportunidad, creo que al menos te divertirás escuchándolos. El único defecto con las voces que encuentro es que a veces pueden hacer un silbido agudo que no estoy seguro de que sea intencional, pero que a veces pueden cortar la mezcla y atravesar los oídos. Esto es más notable, especialmente cuando se escucha este disco a grandes volúmenes, pero aparte de eso, son bastante impresionantes. Las letras pues te puedes imaginar, hablan de brujas, culto, hechizos, magia y todo lo que rodea a esa naturaleza, pero también se fusionan con un humor negro bastante irónico. Solo tienes que fijarte en los títulos de las canciones.

En general, la producción es bastante limpia. Aunque todo suena crudo, natural y grave, se mantiene una producción lo suficientemente agradable como para no desanimarse. Encuentro que Acid Witch es una gran banda para cualquier amante de Doom / Death Metal que busque algo diferente. No creo que la banda realmente tuviera la intención de reinventar la rueda, pero si que han conseguido diferenciarse del resto con sus pistas realmente psicodélicamente disparatadas. En este disco hay cosas realmente brillantes. ¡Escúchalo con la luz apagada si te atreves!

En resumen, si te gustan bandas como Witchfinder General, Fleshpress, Winter y Autopsy, en este Witchtanic Hellucinations encontraras detalles brillantes. Eso si, te recomiendo escucharlo bajo tu responsabilidad...

Temas Destacados: Witchtanic Hellucinations y The Black Witch

Track list

1- Intro 1:06

2- Into the Cave 3:26

3- Swamp Spells 5:10

4- Witchblood Cult 3:12

5- The Black Witch 4:28

6- Witchtanic Hellucinations 3:47

7- Beastly Brew 2:00

8- Cauldron Cave 3:20

9- Rabid Werewitch 3:45

10- Realm of the Wicked 2:15

11- Witches Tits 2:16

12- Broomstick Bitch 4:14

13- October 31st 5:04

Miembros

Shagrat - Voces, Bajo

Slasher Dave - Voces, Teclados

"Magic" Mike Tuff Guitars  - Guitarras

Phil Warren - Batería

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica: Napalm Death - Time Waits for No Slave

Año: 2009 Estilo: Grindcore, Death Metal Nota: 8,4/10 Aquí tenemos el 14º disco en la discografía de de Napalm Death. Lo primero que se debe saber acerca de este álbum es que en las entrevistas, Shane Embury declaró que querían que que fuera más experimental que su trabajo anterior "The Code is Red, Smear Campaign". La última vez que Napalm Death fue experimental fue a mediados de los 90, lo cual, aunque los 4 álbumes que lanzaron en esa era eran decentes, no era nada comparado con lo que eran capaces de hacer. Eso significa que sacrificaron su brutalidad y velocidad de marca registrada por un sonido más relajado y semi-feroz. Pero resulta que la palabra experimental se ha redefinido, o la usaron para querer decir "vamos a agregar algunas influencias técnicas". En las siguientes líneas os explico el porque. Vamos a empezar con la voz. Barney es uno de los pocos afortunados cuya voz solo se vuelve más poderosa a medida que pasa el tiempo. Barney muestra en este ál...

Crítica: Avantasia - The Metal Opera

Año: 2001  Estilo: Power Metal   Nota: 9/10 Avantasia es seguramente uno de los súper grupos más interesantes y tengo que admirar a Tobias Sammet por lo que ha hecho en este primer álbum. No olvidemos que su banda principal, Edguy, no era tan conocida como Avantasia. Hay que recordar que Tobias Sammet tenía solo 23 años cuando este proyecto cobró vida. No olvidemos que tiene raíces alemanas en que no es fácil crear un álbum conceptual completo y creíble en un idioma extranjero a una edad tan temprana. No olvidemos que la mayoría de los músicos invitados en este disco son estrellas del género realmente famosas y fue una sorpresa para mí que este joven alemán valiente haya sido capaz de atraer nombres como Michael Kiske, Timo Tolkki o Rob Rock. No importa si te gusta todo el proyecto, pero hay que admitir que Tobias Sammet ha sido capaz de crear algo muy creativo y sorprendente a su corta edad y que se gano todos mis respetos. Ahora, ¿no es un poco exagerado hablar de una "óp...

Crítica: Manilla Road - Crystal Logic

Año: 1983   Estilo: Heavy Metal  Nota: 7,8/10 Manilla Road nunca se ha caracterizado por lo que hacen los que los rodean o por los límites de un solo género de metal; son y siempre han sido simplemente ellos mismos. Su sonido es único, pero  casi siempre igual; cambia de un álbum a otro, pero conserva las cualidades que los definen. Crystal Logic captura claramente ese sonido de la banda, pero también tiene su propio sabor singular que es un poco más pesado que el su álbum Metal de 1982 y un poco más relajado que el Open the Gates de 1985. Mark Shelton claramente tenía ese enfoque que estaba tomando la banda, hacia un sonido más agresivo, más "metal". Crystal Logic tiene un tono ligeramente sombrío, pero sobre todo optimista, pegadizo, simple , y un sonido relajado, y como todos los álbumes de Manilla Road, es muy extraño. Si no lo disfrutas la primera vez que lo escuchas, no te alarmes, son así. Dale un poco de tiempo para que vaya creciendo su música en ti.  Necr...