Ir al contenido principal

Crítica: Acid Witch - Witchtanic Hellucinations

Año: 2008 Estilo: Death-Doom /  Stoner metal Nota: 7,5/10

La página de MySpace de Acid Witch lo dice muy claro: "Hemos consumido muchas drogas y hemos visto muchas películas de terror ...". Por supuesto, este es el reclamo de la banda pero realmente estos frikis han conseguido hacer un álbum de calidad y sobre todo divertido. Son una combinación interesante de psicodélico doom / death metal y provienen de Michigan, Estados Unidos.

Witchtanic Hellucinations es el álbum debut de la banda que se lanzó en 2008 en el muy respetado sello  norteamericano Razorback Records. El logotipo y la bizarra portada hablan mucho del estilo de la banda, ya que ambos coinciden perfectamente con la explicación de este género. La portada, en particular, es probablemente una de mis favoritas de todos los tiempos: mierda de la buena. Los tres miembros del grupo son Lasse Pyykkö, Shagrat y "Slasher" Dave. Con esta rara mezcla de ideas nos han traído un larga duración completamente asombroso, este "Witchtanic Hellucinations".

¿Y que podemos encontrar en su música? ¡Un verdadero crisol de retorcidos riffs de Death Metal repletos de órganos, de demonios, gruñidos de muerte del infierno y un montón de canciones pegadizas que distorsionarán tu mente hasta que te desmayes durante su ¡aquelarre musical! ¡Contempla los hechizos de pantano y el culto de los brujos sedientos de sangre que devoran tu alma! El "ácido embrujado" ha nacido... ¡que comience el show!

Las guitarras distorsionadas hasta el infinito tienen un sonido borroso realmente agradable, psicodélico y, sobre todo, muy pesado. Creo que las guitarras realmente son un acierto en este álbum junto con las pistas psicodélicas, porque son realmente muy buenas. Es un viaje lento, ya te lo digo de antemano, pero seductor.

Realmente no hay partes rápidas en el álbum, solo un cambio lento a doom metal de velocidad media. De vez en cuando, la batería tiene un bajo de contrabajo rápido que acompaña a las guitarras, pero en general es un ritmo lento a moderado en el estilo tradicional del doom, pesado al mismo tiempo que mantiene su propio estilo. La batería es realmente bastante simplista y en su mayoría toca ritmos de Doom Metal que todos ya conocemos pero que encaja muy bien con el registro general y no creo que haga falta mas. Realmente todavía no se sabe mucho acerca de "Acid Witch", así que no puedo decirte mucho, pero para explicarte a que suenan te diría que te imaginases cómo sonaría Black Sabbath si fueran Death Metal y fumara mucha hierba mientras ven películas de terror de clase B americanas de los 80. ¡Veo que ya has tomado tu asiento frente al caldero musical! Seguimos...

Las voces en este disco buscan simplemente imitar a la muerte que crece con algunos gritos agudos aquí y allá, pero la mayoría del tiempo son voces bajas, enfermizas, casi guturales. Como si cantase un zombie. Si no te gustan los gruñidos o las voces que no están en el estilo tradicional del Doom con voces limpias, creo que puede que te disguste esta parte del registro, pero si le das una oportunidad, creo que al menos te divertirás escuchándolos. El único defecto con las voces que encuentro es que a veces pueden hacer un silbido agudo que no estoy seguro de que sea intencional, pero que a veces pueden cortar la mezcla y atravesar los oídos. Esto es más notable, especialmente cuando se escucha este disco a grandes volúmenes, pero aparte de eso, son bastante impresionantes. Las letras pues te puedes imaginar, hablan de brujas, culto, hechizos, magia y todo lo que rodea a esa naturaleza, pero también se fusionan con un humor negro bastante irónico. Solo tienes que fijarte en los títulos de las canciones.

En general, la producción es bastante limpia. Aunque todo suena crudo, natural y grave, se mantiene una producción lo suficientemente agradable como para no desanimarse. Encuentro que Acid Witch es una gran banda para cualquier amante de Doom / Death Metal que busque algo diferente. No creo que la banda realmente tuviera la intención de reinventar la rueda, pero si que han conseguido diferenciarse del resto con sus pistas realmente psicodélicamente disparatadas. En este disco hay cosas realmente brillantes. ¡Escúchalo con la luz apagada si te atreves!

En resumen, si te gustan bandas como Witchfinder General, Fleshpress, Winter y Autopsy, en este Witchtanic Hellucinations encontraras detalles brillantes. Eso si, te recomiendo escucharlo bajo tu responsabilidad...

Temas Destacados: Witchtanic Hellucinations y The Black Witch

Track list

1- Intro 1:06